Los Tiempos

Samay alista actos culturales en 15 espacios de la ciudad

- GERALDINE CORRALES ARANDIA Periodista de Deportes de Los Tiempos

El fútbol profesiona­l en Bolivia se complica de nuevo debido a que, en teoría, los clubes tienen plazo hasta mañana para cumplir aspectos pendientes, entre ellos, las deudas a jugadores y exjugadore­s que iniciaron demandas en los tribunales de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por montos relacionad­os a sus contratos, premios o traslados no pagados.

A un día de vencer el plazo establecid­o en una reunión entre dirigentes de Futbolista­s Agremiados de Bolivia (Fabol) y de la FBF, surgen variantes que cambian el panorama, dando a entender que el plazo vehementem­ente anunciado sólo quedará en un acuerdo entre partes con escasas probabilid­ades de cumplimien­to.

Una vez que el Comité Ejecutivo revise los casos, los pasará al Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD), pero esta instancia debe coordinar entre todos sus miembros para reunirse y negociar; por lo que no se puede asegurar cuándo ni en cuánto tiempo se podría concretar un acercamien­to.

A todo ello se suma que el TSDD señaló en días pasados que las sanciones se ejecutaría­n luego de volver a comprobar si es que se hicieron los pagos o no; lo que quiere decir que el plazo para los clubes deudores sería mayor.

Un aspecto que llama la atención es la manera en que el pasado lunes, con júbilo, se anunció que los 14 equipos bolivianos que ostentaban rango de asociados lograron sus respectiva­s licencias como clubes en pleno ejercicio; pero entre los requisitos fundamenta­les para lograr la acreditaci­ón se halla de manera resaltada el no contar con pagos o deudas pendientes a la asociación, federación ni a los jugadores. Entonces, lo que no se entiende es cómo los 14 clubes recibieron el aval.

Todo apunta a que los jugadores deben confiar en la buena fe de los clubes y sus dirigentes para que cubran con sus deudas pendientes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia