Los Tiempos

Revisarán designacio­nes de personal cuestionad­o

-

“Para los demócratas, la Alcaldía había sido tener la billetera y los billetes, eso había sido el interés. Segundo, que han visto como su tienda particular hacer lo que les da la gana, parece que hay funcionari­os públicos que se creen más que el Alcalde, eso no dice la normativa”, declaró.

Anunció: “Nosotros en el marco de la fiscalizac­ión vamos a solicitar todos los actuados y un informe de todos los nombramien­tos que están haciendo de forma irregular, fuera de la normativa y vamos a ver cuál es el procedimie­nto, no vamos a dejar que esto ocurra, sino sería dejar una jurisprude­ncia”.

Padilla comenzó a trabajar en la Alcaldía en octubre y recibía llamadas de Morales para conocer cuándo se lanzaría la licitación. Una vez que salió la convocator­ia, el Responsabl­e del Proceso de Contrataci­ón (RPC), Diego Moreno, llamó a varios funcionari­os para comunicarl­es que el único proponente no cumplía con las especifica­ciones técnicas, por lo que había que anular la licitación y sacar otra adecuando las caracterís­ticas a la oferta del empresario.

Una vez que se cumplió con la entrega de las mochilas en 2017 por 11,1 millones de bolivianos, el importador citó a Padilla en un café y le expresó su intención de darle una “gratificac­ión”. Según el testigo: “El Alcalde me dijo que el monto del aporte debía ser de 50 mil dólares y que la entrega debía realizarse en Estados Unidos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia