Los Tiempos

...¿Y mis butacas para cuándo?

- MARIO CHACÓN Columnista virtual y gestor digital de Los Tiempos La nota completa en www.lostiempos.com

Desde 2007 empezamos a ir al estadio sudamerica­no Félix Capriles para apoyar al equipo de fútbol favorito de mi hijo mayor, el Jorge Wilsterman­n, y con el tiempo todos nos volvimos hinchas del Rojo Aviador; al punto que podría contar con los dedos de una mano las veces que no apoyamos al “Hércules del Valle” en estos más de 10 años de asistencia incondicio­nal. Simplement­e ¡el fútbol es nuestra pasión!

Dada nuestra cotidianei­dad en los partidos de fútbol, puedo afirmar sin temor a equivocarm­e, que el Félix Capriles sólo se llena en unos 4-5 partidos a lo largo de cada temporada , y cuando hay encuentros internacio­nales.

¿Saben lo que es ir tres horas antes a un estadio con niños pequeños para poder conseguir lugares buenos? ¡No se lo aconsejo a nadie! A los 30 minutos están cansados, insolados e inquietos. Peor si hace frío y es de noche, ¡ni les digo cómo es cuando llueve! Lo anterior lo vivimos el primer año de nuestro apoyo a Wilsterman­n, así que le pregunté a mi amigo de infancia Memo López, hincha acérrimo de nuestro equipo, qué podía hacer . Y él, sin dudarlo ni un segundo, me dijo: ¡Conviértet­e en socio y cómprate butacas en el sector que yo tengo!

La suerte siempre nos acompaña cuando se trata de nuestro equipo; encontré butacasdis­poniblesal centrode“preferenci­a” en la primera fila, la que da al palco de honor, ¡el mejor lugar del estadio!

Año tras año hemos comprado esas butacas, así hemos conocido a todas las personas que también compran cerca de nosotros y nos hemos hecho amigos… normalment­e son familias completas, familias que les gusta el fútbol, nuestro fútbol boliviano. Todos hemos visto crecer a los más pequeños, envejecer a los más grandes y extrañar a los que ya no están. Tantos años y el cariño por nuestro club y el amor por el fútbol sigue intacto… tan intacto que nosotros somos los que siempre estamos en el estadio, sin importar cuán bien o mal jueguen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia