Bat­tis­ti atribuye fu­ga a la elec­ción de Bol­so­na­ro

Los Tiempos - - PAÍS -

En la car­ta en que pidió asi­lo a Bo­li­via, con fe­cha de 18 de di­ciem­bre, el ita­liano Ce­sa­re Bat­tis­ti atri­bu­yó su sa­li­da de Bra­sil a la elec­ción del presidente Jair Bol­so­na­ro y di­jo que el ex­pre­si­den­te Luiz Iná­cio Lu­la da Sil­va le con­ce­dió re­si­den­cia des­pués de ha­ber­lo co­no­ci­do y de­cir que “no era el mons­truo que el Go­bierno ita­liano in­ten­ta­ba cons­truir”.

“So­li­ci­to a us­te­des ten­gan a bien pro­ce­di­men­tal mi re­que­ri­mien­to hu­ma­ni­ta­rio y se me con­ce­da la ca­li­dad de re­fu­gia­do, ga­ran­ti­zan­do así mi se­gu­ri­dad, mi li­ber­tad y mi vi­da”, di­ce el ita­liano en la car­ta que pre­sen­tó con ese pro­pó­si­to.

Es­to sig­ni­fi­ca que el Go­bierno bo­li­viano sa­bía de la pre­sen­cia de Bat­tis­ti en su te­rri­to­rio y que es­te no es­ta­ba hu­yen­do, sino que es­pe­ra­ba la de­ci­sión de las au­to­ri­da­des so­bre su ca­so. La ver­sión de las au­to­ri­da­des ita­lia­nas que in­for­ma­ron de su de­ten­ción es que fue localizado gra­cias a una in­ves­ti­ga­ción de In­ter­pol.

“Otra vez una ne­fas­ta coin­ci­den­cia: en 2018, un Go­bierno elec­to de ul­tra­de­re­cha en Ita­lia y otro en Bra­sil, cu­yo presidente elec­to es Bol­so­na­ro, una vez más, ten­go la ne­ce­si­dad de pe­dir ayu­da a un país de prin­ci­pios de­mo­crá­ti­cos, Bo­li­via”, es­cri­bió Bat­tis­ti.

“Po­cos días des­pués de su triunfo elec­to­ral, Bol­so­na­ro pro­me­tió pú­bli­ca­men­te que realizará to­dos los es­fuer­zos pa­ra ex­tra­di­tar­me”, com­ple­tó el ita­liano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.