Con­ce­ja­la reite­ra que pre­si­den­ta del TSE le di­jo que ce­da an­te aco­so po­lí­ti­co

Me­dian­te un co­mu­ni­ca­do de pren­sa del Ór­gano Elec­to­ral, María Eu­ge­nia Cho­que se­ña­ló que no emi­tió nin­gu­na opi­nión al res­pec­to

Los Tiempos - - PAÍS -

La con­ce­ja­la de Hua­ri­na, Jua­na Cho­que ( MAS), ra­ti­fi­có que la pre­si­den­ta del Tri­bu­nal Su­pre­mo Elec­to­ral, María Eu­ge­nia Cho­que, le su­gi­rió que cum­pla el acuer­do que fir­mó con el con­ce­jal su­plen­te, a quien de­nun­ció de aco­so y vio­len­cia política. Le pidió a la au­to­ri­dad que no se nie­gue por­que tie­ne tes­ti­gos.

“Ella no se pue­de ne­gar, tie­ne que ser cons­cien­te (…).Yo es­toy sien­do to­tal­men­te dis­cri­mi­na­da (…). Yo ra­ti­fi­co lo que he di­cho, lo que he ha­bla­do”, di­jo Cho­que des­pués que ayer la ti­tu­lar del TSE “des­min­tió” que le hu­bie­ra su­ge­ri­do que cum­pla el acuer­do fir­ma­do con el con­ce­jal su­plen­te, de­nun­cia­do por vio­len­cia y aco­so po­lí­ti­co.

La pre­si­den­ta del TSE ma­ni­fes­tó que la úni­ca vez que se reunió con la con­ce­ja­la fue jun­to a sus co­le­gas vo­ca­les del Tri­bu­nal Su­pre­mo Elec­to­ral en el que es­cu­cha­ron las ver­sio­nes del con­flic­to que te­nían las au­to­ri­da­des de ese mu­ni­ci­pio. No obs­tan­te no emi­tie­ron nin­gu­na opi­nión, pues exis­tía una de­nun­cia en el Tri­bu­nal De­par­ta­men­tal Elec­to­ral (TED) de La Paz.

Sin em­bar­go, la con­ce­ja­la Cho­que tie­ne pa­ra su des­car­go que el mar­tes 8 de enero cuan­do se reunió con las au­to­ri­da­des del Ór­gano Elec­to­ral no es­ta­ba so­la, ha­bían tes­ti­gos. Jun­to a ella se en­con­tra­ba su hi­jo me­nor, su abo­ga­da y la coor­di­na­do­ra de la Aso­cia­ción de Con­ce­ja­las de La Paz (Aco­la­paz), Lo­re­na La­mar.

ANF

La con­ce­ja­la Jua­na Cho­que y la pre­si­den­ta del TSE, María Eu­ge­nia Cho­que.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.