Asam­blea evaluará in­for­me so­bre da­ño de pri­va­ti­za­cio­nes

Los Tiempos - - PAÍS -

La Asam­blea Le­gis­la­ti­va Plu­ri­na­cio­nal (ALP) con­si­de­ra­rá mañana el in­for­me de la Co­mi­sión Es­pe­cial Mixta so­bre la in­ves­ti­ga­ción del pro­ce­so de pri­va­ti­za­ción y ca­pi­ta­li­za­ción en­tre 1985-2005.

Los se­na­do­res y dipu­tados fue­ron con­vo­ca­dos por el presidente de la ALP, Ál­va­ro Gar­cía Li­ne­ra, a se­sión es­te mar­tes a las 8:00 pa­ra dar lec­tu­ra del in­for­me y de­ci­dir su apro­ba­ción o no.

Se­gún una no­ta re­mi­ti­da por el presidente de la Co­mi­sión, el se­na­dor Ru­bén Me­di­na­ce­lli, el in­for­me ti­tu­la­do “Neo­li­be­ra­lis­mo: enaje­na­ción de em­pre­sas pú­bli­cas y re­cur­sos na­tu­ra­les de Bo­li­via, 1985-2005”, cons­ta de 2.748 pá­gi­nas dis­tri­bui­das en tres to­mos.

En fe­bre­ro de 2015, los le­gis­la­do­res del Mo­vi­mien­to Al So­cia­lis­mo (MAS) de­fi­nie­ron la con­for­ma­ción de la Co­mi­sión pa­ra que in­da­gue los pro­ce­sos de pri­va­ti­za­ción, le­yes, de­cre­tos y re­so­lu­cio­nes que se apro­ba­ron pa­ra lle­var ade­lan­te la enaje­na­ción de las em­pre­sas.

Gar­cía Li­ne­ra an­ti­ci­pó en di­ciem­bre pasado que es­te te­ma se­ría tra­ta­do an­tes del cam­bio de di­rec­ti­vas de la Asam­blea. “esun te­ma im­por­tan­te por­que cie­rra el ba­lan­ce de un si­glo his­tó­ri­co”, afir­mó.

El in­for­me, se­gún re­por­tes pre­li­mi­na­res, se­ña­la que Bo­li­via per­dió más de 10.000 mi­llo­nes de dó­la­res por la enaje­na­ción de 212 em­pre­sas pú­bli­cas. Por otra par­te, de­ta­lla irre­gu­la­ri­da­des de­tec­ta­das en los pro­ce­di­mien­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.