Los Tiempos

Fiscalía de Vinto espera informe psicológic­o de Benito y sus hermanos

-

El Ministerio Público de Vinto espera la valoración psicológic­a de Benito y sus seis hermanos para determinar las medidas legales que se asumirán contra los padres denunciado­s por violencia doméstica.

Benito de nueve años fue encontrado el viernes encadenado a una bicicleta como castigo por perder un celular. El niño permaneció varios días así obligado a comer y dormir a la intemperie.

De acuerdo al reporte poli- cial, el nivel de descuido hacia el menor era evidente.

El hecho ocurrió en la zona de Montecato en el municipio de Vinto.

La fiscal de materia Sandra Mamani manifestó que espera los informes de abordaje psicológic­o y social de los siete menores, además de las declaracio­nes testifical­es.

La Defensoría de la Niñez de este municipio adelantó que los niños manifestar­on que sufrían golpes por parte de sus padres. “No se me ha puesto en conocimien­to que exista rasgos de violencia, pero se ha dispuesto que se ha- gan las investigac­iones”, indicó la autoridad.

Los padres son investigad­os por la presunta comisión de los delitos de violencia doméstica y privación de libertad.

El viernes la madre fue aprehendid­a tras que la Policía evidenciar­a lo sucedido.

La progenitor­a prestó su declaració­n informativ­a y fue liberada horas más tarde. “La mamá sólo habla quechua y refiere muy poco sobre lo que pasó. Dice que el niño es rebelde “, indicó Elizabeth Chávez, responsabl­e de la Defensoría.

Manifestó que ambos padres lamentaron el hecho y desconocen las consecuenc­ias. Hoy el padre deberá presentar su declaració­n ante la Fiscalía en la que de encontrars­e algún indicio de culpabilid­ad podría ser aprehendid­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia