La Po­li­cía re­por­ta el pri­mer feminicidio de 2019 en Ta­ri­ja

Los Tiempos - - SEGURIDAD -

El vier­nes 11 de enero se ha­lló el ca­dá­ver de una mujer de 37 años en el mu­ni­ci­pio de Ca­ra­pa­rí. Se­ría la pri­me­ra víc­ti­ma de feminicidio en el de­par­ta­men­to de Ta­ri­ja es­te año.

El ca­dá­ver de la víc­ti­ma, Mi­riam Cau­co­ta Ga­leán, fue en­con­tra­do en el do­mi­ci­lio de J. C. D. (36), pre­sun­to au­tor del ase­si­na­to, se­gún in­for­mó el dia­rio El País.

El res­pon­sa­ble de la Es­ta­ción Po­li­cial Ca­ra­pa­rí,

El se­llo del pre­cin­to de la puer­ta del la­do iz­quier­do apa­re­ció cor­ta­do, se­gún de­nun­ció el abo­ga­do de uno de los acusados, Vic­tor Car­ta­ge­na. Tras el he­cho exi­gen un in­for­me. Ju­lio Cé­sar Encinas, in­for­mó que se in­ves­ti­ga la re­la­ción que man­te­nían am­bas per­so­nas.

Apa­ren­te­men­te la mujer fue ase­si­na­da el pasado 6 de enero.

Sin em­bar­go, los fa­mil i ares no re­por­ta­ron su des­apa­ri­ción por­que pen­sa­ron que via­jó a Santa Cruz jun­to a su sin­di­ca­to. La víc­ti­ma tenía tres hi­jos.

La de­nun­cia an­te l a Fuer­za Es­pe­cial de Lu­cha con­tra la Vio­len­cia (Felcv) la reali­zó el presidente de la Or­ga­ni­za­ción Te­rri­to­rial de Ba­se (OTB) de Sa­la­di­llo. El 2018 es­te de­par­ta­men­to re­gis­tro 12 ca­sos de fe­mi­ni­ci­dios.

El cuer­po fue tras­la­da­do al hos­pi­tal Vir­gen de Gau­da­lu­pe pa­ra la au­top­sia.

El he­cho ocu­rrió en la co­mu­ni­dad de La­gu­ni­llas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.