Ne­tan­yahu con­fir­ma ata­ques a ob­je­ti­vos ira­níes en Da­mas­co

Los Tiempos - - MUNDO - JERUSALÉN

El pri­mer mi­nis­tro is­rae­lí, Ben­ja­mín Ne­tan­yahu, con­fir­mó ayer que su país bom­bar­deó un al­ma­cén en el ae­ro­puer­to in­ter­na­cio­nal de Da­mas­co (Si­ria) es­te fin de se­ma­na.

“Só­lo en las úl­ti­mas 36 ho­ras la fuer­za aé­rea ata­có los al­ma­ce­nes ira­níes con ar­mas ira­níes en el Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de Da­mas­co. La re­cien­te acu­mu­la­ción de ata­ques de­mues­tra que es­ta­mos más de­ci­di­dos que nunca a ac­tuar con­tra Irán en Si­ria, tal co­mo lo pro­me­ti­mos”, di­jo ayer Ne­tan­yahu al co­mien­zo de la reunión se­ma­nal con su ga­bi­ne­te de mi­nis­tros, se­gún un co­mu­ni­ca­do ofi­cial.

El man­da­ta­rio se re­fi­rió a la ac­tua­ción mi­li­tar en el país ára­be, don­de ase­gu­ró que su Ejér­ci­to “ha ata­ca­do cientos de ve­ces los ob­je­ti­vos de Irán y ( la mi­li­cia chií li­ba­ne­sa) Hiz­bu­lá”, pa­ra aca­bar “con la con­cen­tra­ción mi­li­tar de Irán en Si­ria”.

La te­le­vi­sión ofi­cial si­ria in­for­mó el vier­nes que las de­fen­sas an­ti­aé­reas del país re­pe­lie­ron “la ma­yo­ría” de los mi­si­les lan­za­dos por avio­nes is­rae­líes, pe­ro re­co­no­ció que el ata­que cau­só daños en un al­ma­cén en el ae­ro­puer­to da­mas­ceno.

Se­gún el me­dio, fue­ron de­rri­ba­dos por lo me­nos ocho mi­si­les dis­pa­ra­dos por avio­nes que en­tra­ron en el es­pa­cio aé­reo si­rio des­de la fron­te­ra is­rae­lí.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.