Los Tiempos

Denotan primeras fisuras entre republican­os

Donald Trump compró 300 hamburgues­as porque se mantiene el cierre parcial del Gobierno

-

Más de tres semanas de cierre parcial de Gobierno no han hecho cambiar de opinión al presidente estadounid­ense Donald Trump respecto a su posición para conseguir de forma extraordin­aria 5.700 millones de dólares para financiar la construcci­ón del muro entre EEUU y México. Así, se ha abierto las primeras grietas dentro de las filas republican­as, con el llamamient­o durante el fin de semana del senador Lindsey Graham para reabrir temporalme­nte la Administra­ción.

Trump rechazó de plano esa posibilida­d y dijo que no comparte la propuesta de Graham de reabrir el Gobier- no durante tres semanas para negociar con los demócratas.

En el plan de Graham (senador por Carolina del Sur), si esa opción fracasaba, Trump podría entonces declarar la emergencia nacional con la que ha amenazado en tantas ocasiones y cercar al Congreso para obtener los fondos necesarios para su muro.

Hamburgues­as

Trump organizó un banquete de comida rápida en la Casa Blanca porque, debido al cierre parcial de Gobierno, no hay personal en la residencia presidenci­al que se encargue de la cocina.

Trum dio la bienvenida a los ganadores del campeonato nacional de fútbol americano intercoleg­ial, el equipo Clemson Tigers, con más de 300 hamburgues­as así como con papás fritas y pizzas.

“Debido al cierre parcial de gobierno, salimos y ordenados comida rápida estadounid­ense pagada por mí”, dijo Trumpa un grupo de reporteros.

La medida ha afectado a 800 mil trabajador­es públicos (incluyendo el personal de la Casa Blanca) quienes han tenido que tomar vacaciones obligatori­as.

 ?? EFE ?? Donald Trump recibe a sus invitados con hamburgues­as.
EFE Donald Trump recibe a sus invitados con hamburgues­as.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia