Los Tiempos

Fabriles se alejan de la COB y piden nuevas elecciones

-

La Federación de Trabajador­es Fabriles de Cochabamba emitió ayer un voto resolutivo en el que aseguran que no tienen una línea política y en la que hacen conocer la exigencia al Gobierno nacional y a las fuerzas políticas de que se convoquen nuevas elecciones.

Tras una asamblea departamen­tal y ante los hechos suscitados en Cochabamba y el país, el debate de la reunión resolvió que se desarrolle un nuevo proceso electoral “con transparen­cia y la intervenci­ón de organizaci­ones internacio­nales para que velen por dichas elecciones y con un nuevo órgano electoral imparcial para que vuelva la paz

“En caso de no recibir una respuesta favorable, exigiremos el repliegue inmediato de nuestros representa­ntes”, puntualiza el voto resolutivo de los trabajador­es fabriles de Cochabamba. y tranquilid­ad al pueblo boliviano”, cita el primer punto.

Asimismo, definieron un plazo de 24 horas para que Hermo Pérez, secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamen­tal (COD), presente su renuncia.

Pérez fue presentado como candidato a diputado plurinomin­al por Cochabamba y, de acuerdo a los resultados que se mostraron la semana pasada, ocupará el cargo en el próximo periodo.

“Por parcializa­rse con un partido político y dejar de lado los derechos laborales y estatutos que rigen en los entes matrices donde claramente menciona que la Organizaci­ón no debe pertenecer a ninguna línea política”, puntualiza la resolución.

Los fabriles hicieron conocer también que no ser parcializa­ron ni se parcializa­rán con ningún partido político, sino que defenderán los derechos de sus afiliados y del pueblo en general.

clamaron miembros cívicos a los uniformado­s. A lo cual el comandante departamen­tal, Raúl Grandy, respondió: “Les hemos pedidos a ambos sectores que se dispersen, pero ellos ( los cívicos) no entienden”.

Una vez logrado el control de la avenida Ramón Rivero, la Policía se trasladó a la plataforma superior del distribuid­or de la Muyurina, mientras las turbas se aproximaba­n por la avenida Uyuni y el mismo cauce del río Rocha. Los gases fueron insuficien­tes y la turba, armada de palos, petardos con piedras y canicas, se trasladó al sector de El Pueblito, cerca de la avenida América, al norte de la ciudad.

Este barrio fue destrozado por los enfrentami­entos. Cinco vehículos resultaron con los vidrios rotos, también las luces y los parachoque­s. Las piedras de más de 20 centímetro­s de diámetro aún se encontraba­n sobre los capós y parabrisas.

En este sector también ocurrió una de las peores agresio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia