Los Tiempos

Suramerica­no escolar

Jhoselyn Cuizara gana medalla de plata para Bolivia en 3.000 m marcha, en Paraguay.

- CLAUDIA LLANOS FUENTES

A falta de ocho fechas para que termine el torneo Clausura 2019, Aurora va quedando con pocas chances para salir de la zona de descenso (directo e indirecto). Con la derrota (4-0) del pasado domingo frente a Sport Boys, rival directo en esta situación, el Equipo del Pueblo está relegado en el fondo de la tabla acumulada con 34 puntos junto al Toro de Warnes; un peldaño más arriba está Destroyers con 35.

Según los números -y algunas probabilid­ades- para que el conjunto valluno pueda eludir los descensos (directo e indirecto) debe ganar los cuatro partidos que le resta jugar de local contra: Royal Pari, Wilsterman­n, Real Potosí y Destroyers y lograr dos triunfos –de los cuatro que le quedan con: Oriente Petrolero, Bolívar, Always Ready y Blooming– fuera de casa para sumar 52 unidades.

Esto siempre y cuando los implicados – Sport Boys y Destroyers– sólo ganen sus encuentros en casa y no consigan ni si quiera una unidad de visitantes. En este caso el conjunto warneño sólo llegaría a 43 puntos y el cuchuquí a 50, quedándose así ambos con el descenso directo e indirecto, respectiva­mente.

Cabe resaltar que a Sport Boys le quedan sólo tres partidos en casa, con: Nacional Potosí, Oriente Petrolero y Bolívar; sin embargo, de los cinco de visita, dos son en Santa Cruz: Guabirá y Royal Pari, que normalment­e también juegan de locales en el Gilberto Parada, de Montero. Los otros partidos que tiene fuera de casa son ante The Strongest, Wilsterman­n y Real Potosí.

Por su parte, Destroyers tiene cinco encuentros en calidad de local (Bolívar, Always Ready, Guabirá, San José y The Strongest) y sólo tres de visitante (Real Potosí, Blooming y Aurora), pero con la Academia cruceña también juega en Santa Cruz.

Otra salida

Si Aurora gana sus cuatro partidos de local y empata sus cuatro encuentros de visita, llegaría a 50 puntos. Mismo puntaje que sumaría Destroyers si vence sólo sus cotejos en casa. En ese caso, el descenso indirecto debería definirse por la diferencia de gol, donde de momento los celestes del valle tienen -41 y los cuchuquís -55.

La próxima batalla de los celestes es el jueves ( 18: 15) frente a Royal Pari, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

 ??  ??
 ?? CARLOS LÓPEZ ?? Mauricio Adorno, entrenador de Aurora.
CARLOS LÓPEZ Mauricio Adorno, entrenador de Aurora.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia