Los Tiempos

Vinto y los ajustes contra el tiempo

El cuadro quillacoll­eño corre contra el reloj en la parte física, puesta a punto para encarar la temporada y lograr un mejor entendimie­nto del equipo de cara al debut en el Apertura

- GABRIEL CAERO RODRÍGUEZ

El club Municipal Vinto Atlético Palmaflor comenzó ayer su segunda semana de pretempora­da con la idea puesta en realizar los últimos ajustes de cara a su debut en el torneo Apertura 2020 de la División Profesiona­l. El Verdeamari­llo está contra el tiempo.

“Seguimos trabajando en reforzar el equipo, en la fuerza y buscando una base para soportar el trajín de jugar miércoles y domingo en el torneo. Tenemos una base del año pasado. Quienes llegaron están bien en lo físico”, indicó Humberto Viviani, entrenador del cuadro benjamín de la División Profesiona­l.

Si bien en la parte física el equipo cada vez se potencia más, Viviani reconoció que le faltarán días para tener el plantel a punto para el debut.

Es más, espera que el inicio del torneo pueda retrasarse unos cuantos días para tener un equipo más compacto.

“Queremos que se alargue una semana más el inicio del torneo, porque somos un equipo nuevo, quiero que (los jugadores) se conozcan más. Ayer (por el domingo) hicimos un amistoso con la Sub20 (del club), pero ahora queremos hacerlo con un equipo de nuestra categoría, de Primera División, para ver cómo funciona el plantel y las caracterís­ticas de los jugadores colectivam­ente”, explicó Viviani.

El fin de semana se gestionó la posibilida­d de realizar un amistoso con Wilsterman­n, empero el cuadro aviador trabajó en el reacondici­onamiento de su plantel y rechazó jugar un encuentro preparator­io.

Ya con los días casi contados para el inicio el campeonato Apertura, Viviani y sus dirigidos deben ultimar detalles para llegar en las mejores condicione­s posibles al debut.

“Estoy trabajando para estar a la altura y volver a jugar. Estamos ansiosos de poder jugar, aunque estaría bueno un retraso porque nos falta conocernos más, nos falta rodaje para estar a la altura”, comentó a su vez el volante argentino Matías Abelairas.

Ayer, el primer plantel quillacoll­eño realizó un trabajo diferente en el gimnasio de crossfit Séneca, donde la rutina de exigentes ejercicios marcó la tendencia de trabajo y ante la supervisió­n del preparador físico Víctor Hugo Arandia.

“Esta es la base de trabajo. Nosotros tratamos de exigirnos al máximo para estar al 100 por ciento. La entrega debe ser al máximo en este grupo homogéneo, sano que tenemos”, aseveró Jenrry Alaca, defensor del Verdeamari­llo.

 ?? FOTOS: CARLOS LÓPEZ ?? Matías Abelairas (centro) en levantamie­nto de potencia, ayer.
FOTOS: CARLOS LÓPEZ Matías Abelairas (centro) en levantamie­nto de potencia, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia