Los Tiempos

No existe acuerdo para dar vía libre al inicio del Apertura

-

El inicio del torneo Apertura está en duda a pocos días de la fecha pactada, por las diferencia­s existentes entre el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y un bloque de seis clubes, entre los cuales están los campeones Bolívar y Wilsterman­n, que tratan de empujar adelante su postura.

El presidente de la FBF, César Salinas, convocó ayer a una reunión, en la zona de Achumani, a los clubes Bolívar, Wilsterman­n, Blooming, Oriente Petrolero, Guabirá y Royal Pari, pero ésta no se llevó adelante. En este encuentro se iba a dialogar sobre el descenso-ascenso de Destroyers y Real Santa Cruz.

Estos clubes pedirán la reprograma­ción de esta cita para otro día en Cochabamba, sede de la federación. Sin un acercamien­to para resolver los problemas, los seis clubes mantienen su medida de no presentars­e al Consejo Superior para aprobar el rol de partidos del Apertura.

“Cómo vas a querer llevar adelante un campeonato cuando hay resolucion­es pendientes. No se pude comenzar un campeonato cuando no sabes contra quién vas a jugar”, indicó Juan Jordán (Blooming), vocero de los “opositores”, quien además aseguró que la solución es que Salinas ponga su cargo a disposició­n.

A todo este problema, se sumó Fabol, que aseguró no admitirá que inicie el campeonato Apertura si no se garantiza la presencia de todos los clubes profesiona­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia