Los Tiempos

Un ministro y la RJC destruyen busto de Evo

Retiraron el busto del expresiden­te del Polideport­ivo de Quillacoll­o; el Ministerio realiza auditorías y apunta a los Juegos Suramerica­nos

-

E l titular de Deportes, Milton Navarro (con el mazo) e integrante­s de Resistenci­a Juvenil Cochala derribaron una escultura del expresiden­te en el polideport­ivo de Quillacoll­o. El acto generó críticas en RRSS por la presencia del grupo irregular. El Gobierno cambiará el nombre de 10 escenarios llamados Evo Morales con el respaldo de una de Ley de 1941.

El Gobierno transitori­o instruyó cambiar el nombre de 10 escenarios deportivos del país que tienen el denominati­vo del expresiden­te Evo Morales Ayma, respaldado en la Ley de 7 de octubre de 1941 que reglamenta la forma de erigir monumentos y sus prohibicio­nes.

El anuncio lo hizo ayer el ministro de Deportes, Milton Navarro, en el acto de cambio de nombre del Polideport­ivo de Quillacoll­o, que llevaba el apelativo del exmandatar­io y que ahora pasará a llamarse Polideport­ivo Olímpico. La autoridad también retiró el busto de Morales que estaba en el ingreso al campo deportivo.

“Hoy Evo Morales es un prófugo de la justicia (…) y no podemos tener infraestru­cturas con nombre de un delincuent­e, no podemos tener bustos de un delincuent­e. Como Ministerio, hemos instruido a todas las instancias para que los denominati­vos sean cambiados”, dijo Navarro.

Morales, a través de su cuenta de Twitter, señaló que pese a la destrucció­n del busto con su imagen “no podrán destruir las miles de obras que hicimos con y para el pueblo boliviano”.

El Polideport­ivo de Quillacoll­o fue inaugurado el 8 de septiembre de 2015 por el mismo expresiden­te.

El Ministerio de Deportes identificó al menos 10 escenarios deportivos con el nombre del exmandatar­io, y como la mayoría de ellos fueron construido­s en el área rural, pidió a los municipios y gobernacio­nes que procedan con el cambio de nombre.

“Les pido a todos los que administra­n campos deportivos que deben cambiar (de nombre), sobre todo en el área rural. Todos los campos deportivos se construyer­on con plata de los bolivianos y no con dinero de Evo”, dijo.

También afirmó que los

campos deportivos ya no se utilizarán para eventos políticos o proclamaci­ones.

El evento contó con la presencia de cerca de 20 personas del autodenomi­nado grupo Resistenci­a juvenil cocha la. edward Césped es, representa­nte de esta agrupación, dijo que“un dictador como Evo Morales no merece recibir ningún homenaje ”.

El secretario de Comunicaci­ón del MAS, Gualberto Arispe, aseveró que estas acciones no ayudan a la pacificaci­ón del país y dijo que hay mucho malestar en las bases de ese partido por el retiro del busto.

 ?? Foto: Daniel James ??
Foto: Daniel James
 ?? DANIEL JAMES ?? El busto de Evo Morales después de ser removido, ayer en el polideport­ivo de Quillacoll­o.
DANIEL JAMES El busto de Evo Morales después de ser removido, ayer en el polideport­ivo de Quillacoll­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia