Pal­ma­flor ven­ce a Bloo­ming y Wils­ter igua­la con Real Santa Cruz

Sin ju­gar bien, el equi­po qui­lla­co­lle­ño de­rro­tó por 2-1 a Bloo­ming, que pre­sio­nó so­bre el fi­nal en bus­ca del em­pa­te

Los Tiempos - - Portada -

Go­les son amo­res y no bue­nas ra­zo­nes. Así es, Atlé­ti­co Mu­ni­ci­pal Vin­to Pal­ma­flor ga­nó a Bloo­ming ( 2-1) sin ju­gar bien y ter­mi­nó con los dien­tes apre­ta­dos el en­cuen­tro, que se dis­pu­tó en el es­ta­dio Ca­pri­les, con la pre­sen­cia exi­gua de es­pec­ta­do­res.

El pro­pio en­tre­na­dor de los au­ria­zu­les Hum­ber­to Vi­via­ni ad­mi­tió que ven­cie­ron sin des­ple­gar un fút­bol di­ná­mi­co y con­tun­den­te: “Nos fal­ta mu­cho to­da­vía”, pun­tua­li­zó ali­via­do al epí­lo­go de la bre­ga.

Por si fue­ra po­co, Bloo­ming no fue ni la som­bra de aquel equi­po que su­peró a Orien­te Pe­tro­le­ro en el clá­si­co cru­ce­ño 189, lo que coad­yu­vó a que el partido se tor­ne mo­nó­tono, prin­ci­pal­men­te en la pri­me­ra par­te, ge­ne­ran­do la pro­tes­ta de los es­ca­sos afi­cio­na­dos que se apos­ta­ron en las tri­bu­nas de pre­fe­ren­cia y ge­ne­ral del es­ce­na­rio de Ca­la Ca­la.

Las es­ca­sas ac­cio­nes de pe­li­gro que se ges­ta­ron en el pri­mer pe­rio­do son el re­fle­jo del jue­go cen­tra­li­za­do que des­ple­ga­ron los dos conjuntos so­bre el cés­ped del Ca­pri­les.

El gol de Jef­fer­son Ta­va­res so­bre los 37 mi­nu­tos destrabó de al­gu­na ma­ne­ra el te­dio­so jue­go que ha­bían de­sa­rro­lla­do au­ria­zu­les y ce­les­tes has­ta ese mo­men­to.

Matías Abe­lai­das fue el ges­tor de esa con­quis­ta tras eje­cu­tar un ser­vi­cio pre­ci­so pa­ra que Ta­va­res en­ca­je el es­fé­ri­co al fon­do del ar­co de Ru­bén Cor­dano.

An­tes, el de­lan­te­ro ni­ge­riano Bis­marck Ubah ha­bía des­per­di­cia­do dos dé­bi­les oca­sio­nes que for­ja­ron los qui­lla­co­lle­ños.

A dos mi­nu­tos del fi­nal del pri­mer pe­rio­do Ed­ward Va­ca es­tre­lló el ba­lón en el ver­ti­cal de­re­cho tras ser­vi­cio de Jo­sé Var­gas, pro­pi­cian­do la úni­ca car­ga de pe­li­gro so­bre la va­lla del go­le­ro Johan Gu­tié­rrez.

La se­gun­da par­te fue di­sí­mil a la pri­me­ra, sim­ple­men­te por­que los dos equi­pos se pu­sie­ron la pi­las y de­ja­ron atrás el jue­go ano­dino de me­dio­cam­po, acer­cán­do­se con más fre­cuen­cia a las por­te­rías, aun­que no en la mag­ni­tud que los afi­cio­na­dos es­pe­ra­ban.

Es así que a los 8 mi­nu­tos el ni­ge­riano Ubah sa­có ré­di­tos de un cen­tro pre­ci­so de Thia­go dos San­tos pa­ra con­ver­tir el se­gun­do pa­ra los au­ria­zu­les.

Cinco mi­nu­tos más tar­de le in­va­li­da­ron un gol a Ubah por evi­den­te po­si­ción ade­lan­ta­da.

Bloo­ming no se cru­zó de bra­zos y ade­lan­to sus lí­neas en pos de re­ver­tir el mar­ca­dor.

Es así que so­bre los 19’ Jo­sé Ma­ría Ca­rras­co su­peró al me­ta Gu­tié­rrez, apro­ve­chan­do una desin­te­li­gen­cia de los de­fen­so­res del cua­dro qui­lla­co­lle­ño.

Cua­tro mi­nu­tos des­pués sa­lió ex­pul­sa­do Iván Huay­hua­ta, per­ju­di­can­do a su plan­tel.

Los mi­nu­tos fi­na­les fue­ron an­gus­tio­sos pa­ra los an­fi­trio­nes, por­que la aca­de­mia cru­ce­ña se fue con todo en bus­ca del em­pa­te; sin em­bar­go, no con­si­guió su ob­je­ti­vo. 12- 7- 16- 32- 3- 21- 19- 23- 10- 10- 9

Gu­tié­rrez

Bal­de­rra­ma

Lo­ras

Ayala

Ala­ca

Huay­hua­ta

Te­rra­zas

Dos San­tos

Abe­lai­ras

Ubah

Ta­va­res

ES­TA­DIO: Fé­lix Ca­pri­les

SE­DE: Co­cha­bam­ba

ÁR­BI­TRO: Luis Yrus­ta (La Paz) PÚ­BLI­CO: 2.000 apro­xi­ma­do

Go­les Vin­to: Ta­va­res (37’PT), Ubah (8’ST) Go­les Bloo­ming: Ca­rras­co (19’ST)

Cam­bios en Vin­to: 11. Erick Vás­quez x Ayala (1’ST), 18. Luis Jal­dín x Dos San­tos (15’ST), 25. Rob­son dos San­tos x Abe­lai­das (29’ST)

Cam­bios en Bloo­ming: 27. Juan Da­niel Fe­rru­fino x Clodys Me­na­cho (1’ST), 17. Jo­sé Vei­za­ga x Ed­ward Va­ca (17’), 10 Jo­se­li­to Va­ca x La­to­rre (22’ST)

FO­TOS: DA­NIEL JA­MES

Jef­fer­son Ta­va­res, de Vin­to Pla­ma­flor, fes­te­ja su gol, el pri­me­ro de su equi­po, ayer.

Ta­va­res (izq) y Sa­gre­do se dispu­tan el ba­lón en el partido de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.