En Bra­sil, cae red que tra­fi­ca­ba con dro­ga de Bo­li­via

Los Tiempos - - Portada -

La Po­li­cía Fe­de­ral de Bra­sil de­co­mi­só dos to­ne­la­das de sus­tan­cias con­tro­la­das y arres­tó a 17 pre­sun­tos miem­bros de la ban­da cri­mi­nal que coor­di­na­ba el aco­pio de co­caí­na desde ae­ró­dro­mos clan­des­ti­nos y la co­mer­cia­li­za­ba en las ca­lles de ciu­da­des bra­si­le­ñas.

li­za­ron 24 alla­na­mien­tos en los que se in­cau­ta­ron de mi­llo­na­rios bie­nes que es­ta­ban re­gis­tra­dos di­rec­ta­men­te a nom­bre de los in­ves­ti­ga­dos.

En to­tal, ocho in­mue­bles, dos ae­ro­na­ves y 19 au­to­mó­vi­les fue­ron de­co­mi­sa­dos por la Po­li­cía.

Asi­mis­mo, las cuen­tas ban­ca­rias de los im­pli­ca­dos fue­ron blo­quea­das y sus compu­tado­res y ce­lu­la­res, in­cau­ta­dos.

Se­gún la Fis­ca­lía Ge­ne­ral, que acom­pa­ñó la ac­ción, los ae­ró­dro­mos uti­li­za­dos pa­ra el trans­por­te de las dro­gas es­tán ubi­ca­dos en Santa Ca­ta­ri­na, Pa­ra­ná, Sao Pau­lo, Mato Grosso do Sul, Mato Grosso, Pa­rá y Ama­zo­nas.

Cerca de dos to­ne­la­das de co­caí­na y 12 ae­ro­na­ves fue­ron in­cau­ta­das du­ran­te las in­ves­ti­ga­cio­nes que se ade­lan­ta­ban desde ha­ce más de un año y que lle­va­ron a des­man­te­lar es­ta red que ope­ra­ba in­ter­na­cio­nal­men­te.

PF

La avio­ne­ta y la dro­ga in­cau­ta­das por la Po­li­cía Fe­de­ra­da de Bra­sil, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.