Los Tiempos

Varios países de Europa continúan bajo el terrible acecho del coronaviru­s

- MADRID, PARÍS Y LONDRES

En España, salvo en Madrid y Barcelona, las zonas más afectadas, los ciudadanos podrán a partir de mañana reunirse con grupos de hasta diez personas, quedar en terrazas con aforo limitado o acudir a tiendas sin tener que pedir cita previa.

Ayer, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, pidió a los ciudadanos “prudencia” porque el nuevo coronaviru­s sigue “al acecho”.

España, con más de 26.000 fallecidos, ha previsto un plan de desconfina­miento por fases hasta finales de junio. Las cifras diarias de fallecidos han ido reduciéndo­se y ayer se situaron en 179.

En Alemania, donde el desconfina­miento ya empezó, la Bundesliga va a reanudarse y hay una presión creciente para que el país reabra sus fronteras, al menos con Francia, donde la progresiva vuelta a la normalidad dará comienzo la semana que viene.

Francia abrirá parcialmen­te l as escuelas mañana, algo que ha sido un rompecabez­as para los responsabl­es educativos y que genera inquietud en las familias.

En el Reino Unido, el primer ministro Boris Johnson se dirigirá a los ciudadanos hoy y podría poner en marcha una ligera flexibiliz­ación del confinamie­nto, pero no se esperan grandes anuncios en este país donde ya hubo más de 31.000 fallecidos, la cifra más trágica de Europa y la segunda más grave del mundo, después de Estados Unidos.

 ?? AFP ?? Paciente infectado con Covid-19.
AFP Paciente infectado con Covid-19.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia