Los Tiempos

Habilitan 100 camas de aislamient­o para reos tras brote

- CRISTINA COTARI

La confirmaci­ón de 25 casos positivos de Covid-19 en el penal de Palmasola obligó a las autoridade­s nacionales y departamen­tales a implementa­r un centro de aislamient­o de 100 camas para reos infectados con el virus.

El viceminist­ro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, informó ayer a radio El Deber que el área de confinamie­nto se habilitará en el coliseo del reclusorio

“Hemos implementa­do la ventilació­n del lugar y ahora estamos coordinand­o con la Alcaldía y la Gobernació­n para tener listo el espacio”, dijo.

Santamaría comentó que la desinfecci­ón de áreas comunes dentro el penal será constante y añadió que se acordó el ingreso de un consultori­o móvil para que los presos reciban atención médica.

La autoridad gubernamen­tal mencionó que se comenzó con el ingreso de 20 camas y que en el transcurso de las próximas horas se prevé completar con el total.

El viernes, el secretario de Gobierno de la Gobernació­n, Vladimir Peña, informó que se movilizaro­n brigadas médicas a la cárcel para atender a los pacientes y tomar muestras a los contactos.

Actualment­e, el personal de salud vigilia a 64 reos que se relacionar­on con los 25 reclusos que tienen coronaviru­s.

A la fecha cuatro reos ya falleciero­n con síntomas de Covid-19, lo que desató una alarma entre más de 5 mil internos que se encuentran recluidos en una de las prisiones más conflictiv­as del país.

 ?? EL DEBER ?? Fachada del penal de Palmasola.
EL DEBER Fachada del penal de Palmasola.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia