Los Tiempos

Billar boliviano sufre un duro golpe por la pandemia mundial

- Apg

El billar boliviano es otro de los deportes que ha sido perjudicad­o con el cierre de los centros de entrenamie­ntos desde que la pandemia de la Covid-19 llegó al país y obligó al Gobierno a implementa­r una cuarentena desde marzo.

La billarista cochabambi­na Nataly Camacho, ganadora de dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce en los Juegos Bolivarian­os Trujillo 2013, cumple la cuarentena con su familia y alterna las actividade­s del hogar con el entrenamie­nto físico para mantenerse en forma.

“Tengo mesas de billar en el negocio, pero como todo esto ha surgido de una manera rápida y que tampoco imaginamos que pudiera durar bastante no me dio el tiempo para trasladar una mesa a mi domicilio, ya que es demasiado complicado”, declaró Camacho, quien representó al país en torneos internacio­nales.

La campeona nacional contó que por la presencia del coronaviru­s los torneos fueron suspendido­s y sin la posibilida­d de practicar el regreso a la competenci­a será di

fícil, porque “en el caso del billar se requiere de bastantes meses para poder recuperar el nivel más que todo en la puntería y la precisión, pero es cuestión de practicar. La práctica hace al maestro, esa es la realidad”.

Antes de que la Covid-19 se propague por todo el mundo hasta llegar a Bolivia, el billar ya enfrentaba dificultad­es para llevar adelante el calendario de la federación. “Lamentable­mente a nivel nacional estamos demasiado estancados, porque el año pasado no hubieron torneos nacionales y tampoco pudimos salir a los torneos panamerica­nos”, dijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia