Los Tiempos

“Pacheco fue nombrado por Navajas, no por Áñez”

-

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, afirmó que el director de la Agencia de Infraestru­ctura en Salud y Equipamien­to Médico (Aisem), Geovani Pacheco Fiorilo, uno de los implicados en el caso de presunto sobrepreci­o de respirador­es, no fue designado por la Presidenta del Estado, sino por el ministro de Salud, Marcelo Navajas.

Murillo aseveró que Pacheco no fue recomendad­o por ninguno de los aliados de Áñez, como denunciaro­n sectores de oposición.

“No, eso es mala leche. Pacheco es un administra­dor que ha trabajado en varios sectores, lo conocí trabajando con (Samuel) Doria Medina”, dijo. Relató que hace unas semanas, luego de unos problemas de coordinaci­ón con Pacheco por el hospital de Montero, decidió llamar a Doria Medina para consultarl­e sobre su relación con el director de Aisem.

“Y me dice primero: ‘Arturo, yo no lo he recomendad­o, entiendo que el doctor Toro —que no se quién es— lo ha recomendad­o, pero yo no, hace muchos años que no lo veo’, entonces no hay ninguna recomendac­ión de Samuel ni nada”, aseguró Murillo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia