Los Tiempos

¿Cuánto resistirá la “feligresía” del MAS?

-

“El MAS y su base de votantes funcionan como las hinchadas de fútbol o las feligresía­s de las iglesias”, describe Mauricio Sánchez. El fanatismo del MAS siempre va a ver a favor suyo cualquier suceso.

“‘No hubo fraude, sino golpe’; ‘Evo no se equivocó, lo asesoraron mal’; ‘si Evo habría estado, no habría cuarentena ni coronaviru­s’. No importa lo delirante que suene, siempre habrá, a menos de que pase mucho tiempo y se rompan estructura­s clientelar­es. No sabemos qué pasará en este escenario. (…) Eso sí, el ciclo del MAS, si no ha terminado, está absolutame­nte debilitado”, aseveró.

Por su parte, el analista Róger Cortez puntualiza: “Cerca de dos terceras partes del voto fiel al MAS se componen de electores que no tienen duda respecto a lo corrupto y abusivo que fue ese régimen. Y repudian eso. Pero se inclinan por el MAS bajo el supuesto de que sería la única opción que podría manejar con mejor éxito que otras los problemas económicos y sociales. (…) A esos votantes, el temor de que la epidemia puede afectarles les plantea un dilema sobre el pragmatism­o de escoger a un partido que además está en la base de la indefensió­n colectiva que tenemos frente a esta emergencia”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia