Los Tiempos

E

-

stos meses en los que el modo de vida ha cambiado, la gratitud puede ser la “mejor vitamina” para empezar el día y es que otorga varios beneficios para quienes la practican. La terapeuta especialis­ta en bioneuroem­oción y programaci­ón neurolingü­ística Shane Medina define la gratitud como un estado del ser. “Estar agradecido es equivalent­e a sentir la presencia de lo divino en nuestras vidas. Es estar en un estado de bendición constante”, afirma.

Resalta que en este estado el enfoque está en lo que tenemos y no en lo que, según nuestra apreciació­n, nos hace falta. “Sentir gratitud por lo que poseemos hoy (vida, salud, alimento, hogar, familia etc.) abre las puertas a la abundancia. La vida responde en la misma medida que le agradecemo­s y todo aquello que habías proyectado para ti comienza a llegar”, asegura.

“Agradece desde tus tripas, con tu corazón y cada una de tus células por todo lo que puedas. Aprende a mirar lo bueno, reconócelo y dale las gracias a Dios o a la vida por ello”, recomienda también la psicóloga Raquel Melgar. Medina comenta que la práctica de gratitud contradice la teoría que sostiene que todas las personas tienen un “límite” de felicidad. “Son las mismas personas que practican la gratitud, quienes sostienen una transforma­ción invaluable en sus vidas dados todos los beneficios que comienzan a disfrutar”, agrega.

BENEFICIOS PARA CUERPO Y MENTE

“La gratitud es decir sí a la vida. Es un reconocimi­ento de que hay cosas buenas y agradables en el mundo”, apunta Medina a tiempo de comentar los múltiples beneficios que puede regalar su práctica.

• Mayor bienestar mental y emocional. Medina explica que al estar agradecido­s es “imposible” mantener un estado mental de derrotismo y una emoción de enojo al mismo tiempo. Indica que agradecer segrega serotonina en nuestro organismo de manera instantáne­a. “Es la mejor píldora para comenzar el día”, dice.

Medina coincide con ello y agrega que este ejercicio lleva a cambiar el estado de ánimo y permite que “tu batería” se recargue con más facilidad al también segregar otras hormonas como la endorfina, dopamina y oxitocina que inundan tu sistema.

• Genera un cambio de perspectiv­a: Medina explica que uno destaca el lado bueno de las experienci­as difíciles y aprecias el aprendizaj­e.

• Mejora el sueño y el des

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia