Los Tiempos

Suman las autoridade­s y dirigentes con Covid-19

En Pando, el gobernador Adolfo Flores fue dado de alta ayer, luego de superar la enfermedad y estar internado

-

A medida que los casos de Covid-19 van en ascenso en el país son más las autoridade­s, dirigentes y personas públicas que dan a conocer que tienen la enfermedad. El más reciente es el del comandante de las Fuerzas Armadas, Carlos Orellana.

El jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia fue diagnostic­ado con el nuevo virus “ya hace días atrás y se encuentra actualment­e internado en Cossmil La Paz, su salud está estable”. En tanto, que los contagios detectados en la institució­n son 457.

En tanto, que están en la lista de contagiado­s el diputado Amilcar Barral, el primer diputado con Covid-19. Y actualment­e está aislado en el hotel Real Plaza bajo observació­n médica.

También comunicó su estado el ahora coordinado­r de Movimiento­s Sociales, Rafael “Tata” Quispe. La pasada semana denunció que no halló atención en su seguro, la Caja Petrolera, y tuvo que acudir a una clínica privada.

El exdirigent­e de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Roberto de la Cruz, dijo que el viernes le confirmaro­n su diagnóstic­o. Sospecha que se contagió porque su pareja enfermó en su trabajo en Mi Teleférico, porque la gente no guardaba la distancia.

Uno de los primeros en enfermar fue el secretario de Salud de la Gobernació­n cruceña, Óscar Urenda, en dos ocasiones. El último reporte da cuenta de que se halla aún con un diagnóstic­o estacionar­io desde mediados de junio.

Por otro lado, están las personas que se recuperan como el gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores, que ayer fue dado de alto luego de ocho días de internació­n. La autoridad agradeció el cuidado de los médicos y las oraciones de la población.

 ?? ABI ?? El comandante de las FFAA, Carlos Orellana.
ABI El comandante de las FFAA, Carlos Orellana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia