Los Tiempos

Más personas hacen fila por oxígeno en Arbieto

La planta de Arbieto, en el valle alto, trabaja al máximo de su capacidad para atender a los hospitales y a particular­es

-

Cada día más personas hacen filas de tres días o más en la planta de oxígeno del valle alto, en Arbieto, para tratar de conseguir un botellón. Muchas veces algunos se retiran, porque el paciente falleció.

La planta tiene dos grupos para trabajar día y noche. El primero está hasta las 20:00 y el segundo hasta las 6:00.

“Es tanta la demanda que nosotros hemos repartido fichas y a las personas que no tienen no podemos atenderlas, porque hay tanta gente que tiene ficha y no podemos atenderla hasta ahora”, explicó el encargado de planta, Limbert Torrico.

Desde ayer se prioriza la provisión a los hospitales de la ciudad y del valle alto, luego, cuando se tenga un espacio en la producción se dotará a las personas. Entre los establecim­ientos atendidos están Cossmil y la Caja Petrolera .

La planta produce hasta 210 cilindros a su máxima capacidad, “pero aun así la demanda sigue creciendo y los hospitales mandan más y más cilindros”.

“Estoy haciendo fila hace tres días y durmiendo, nos han repartido fichas, pero aún no están repartiend­o ni un botellón, es indignante, no sabemos dónde vamos a recurrir. En la fila hay varios que se han muerto y se han ido”, dijo Alberto Chungara.

Otro ciudadano dijo: “El problema no es la planta, es el Gobierno que debería estar ocupándose de la salud, este tipo de plantas debería haber en todo lado. La gente se está muriendo por falta de oxígeno; y no creo que cueste tanto, no más que hacer una cancha”.

“Nosotros pedimos comprensió­n porque nosotros tampoco podemos abarcar, tratamos de hacer lo posible para tratar de beneficiar a la mayor cantidad”, expresó el encargado de la planta.

 ?? JOSÉ ROCHA ?? La fila para conseguir un botellón de oxigeno.
JOSÉ ROCHA La fila para conseguir un botellón de oxigeno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia