Los Tiempos

Señores del MAS, ¡basta!

- MÓNICA OLMOS Comunicado­ra social

Señores del MAS, es probable que no les i nterese que se les recuerde que se están aplazando en la gestión de la pandemia. Hace un año y tres meses exactament­e, el coronaviru­s cruzaba nuestras fronteras y hoy la crisis sanitaria, social y económica parecen haberlos tomado por sorpresa: Nada alcanza, UTI, medicament­os esenciales, vacunas, ítems y lo elemental: oxígeno. Los bolivianos están muriendo por decenas. Cada día se rompe un nuevo récord de positivos y de decesos con una tasa de letalidad inaceptabl­e... ¿y qué hacen? ¿No son ustedes los responsabl­es?

Las vacunas van a llegar, tardaron y hoy vivimos los efectos. El oxígeno va a llegar y, mientras, cómo se lo explicamos a quienes no pueden vivir 45 segundos sin él.

Parecería que la pandemia tocó nuestras puertas hace dos semanas e intentamos cerrarlas con mala gana porque, claro, entienden que hay otras prioridade­s, como recuperar la imagen agotada de Evo Morales, con esfuerzos por crear una historia distinta a la real y por tapar cualquier indicio e idea de fraude electoral. Pero han dejado que el virus mate a más de 100 personas/día.

Ocupan su tiempo en organizar encuentros, congresos, y reuniones políticas para mentir a la gente, pobre con poca educación.

Señores del MAS, nos estamos muriendo y ustedes distraen la atención con escandalet­es de corrupción aislados. Inventan retóricas, tergiversa­n la realidad, mienten y con todo ello no hacen otra cosa que demostrar su absoluto desprecio por la vida, nuestra vida, la de miles de bolivianos.

Somos una sociedad enferma de coronaviru­s y de abuso de poder.

Señores del MAS dejen de hacer politiquer­ía y salven la vida y futuro del pueblo. Honren sus cargos y sus salarios, y trabajen para el pueblo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia