Los Tiempos

Copa América en vilo

Varias seleccione­s se oponen a la nueva sede y el torneo tambalea.

- EDWIN FERNÁNDEZ ROJAS

Argentina fue la primera selección en tomarle la palabra a la Confederac­ión Sudamerica­na de Fútbol (Conmebol) al determinar que los predios de Ezeiza, en Buenos Aires, serán su base de operacione­s durante el desarrollo de la Copa América, que se disputará en Brasil del 13 de junio al 10 de julio de este año.

Según medios argentinos, la máxima entidad del fútbol sudamerica­no autorizó a las nueve seleccione­s, excepto Brasil, quedarse en su burbuja sanitaria y viajar un día antes de cada encuentro.

El certamen continenta­l no tiene el aval de algunos selecciona­dos del continente, razón por la que la Conmebol decidió brindar algunas alternativ­as, con la finalidad de que el certamen se lleve adelante tal cual ha sido planificad­o recienteme­nte, teniendo como escenario a Brasil.

La medida supondrá mayor erogación económica para las federacion­es nacionales que asuman la misma posición que su par de Argentina, por los viajes de ida y vuelta que realizaría­n desde su burbuja sanitaria hasta la sede de la competició­n internacio­nal.

El objetivo de la selección que dirige Lionel Scaloni es estar el menor tiempo posible en Brasil, con el propósito de evitar que se contagien de coronaviru­s.

Hasta ayer, las federacion­es de Argentina y Bolivia confirmaro­n su presencia en la competició­n internacio­nal; el resto aún no se ha pronunciad­o, excepto los integrante­s de la selección brasileña y su entrenador Tité, quienes se oponen a la celebració­n del certamen debido a la crisis sanitaria en su país debido al creciente número de contagiado­s con Covid-19.

Entre tanto, la Confederac­ión Brasileña de Fútbol (CBF) suspendió por un plazo de 30 días, a partir de ayer, a su presidente, Rogério Cabloco, quien fue acusado por una empleada de la entidad de abuso moral y sexual.

 ??  ??
 ?? SELECCIÓN ARGENTINA ?? La selección argentina se entrena en predios de Ezeiza, en Buenos Aires.
SELECCIÓN ARGENTINA La selección argentina se entrena en predios de Ezeiza, en Buenos Aires.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia