Los Tiempos

La exministra Lizárraga inició el trámite de asilo político

-

La exministra de Comunicaci­ón del régimen Roxana Lizárraga informó ayer que inició el tramitando su asilo político en Estados Unidos, país en el que se encuentra actualment­e y al que migró luego de su paso por Perú, donde viajó tras anoticiars­e de la aprehensió­n de Jeanine Áñez.

“Aún no (estoy con asilo político), pero ya los trámites están, tiene sus tiempos y estoy esperando que salga alguna respuesta de los tiempos que se marcan en EEUU”, indicó, en entrevista para el programa Asuntos Centrales.

Lizárraga fue citada por el Ministerio Público, al igual que otros exministro­s, a declarar en el marco de las investigac­iones que se llevan a cabo por la compra con sobrepreci­o de gases lacrimógen­os.

Dijo que previament­e ella había “solicitado refugio a Perú”, pero tras conocersee­sapetición­surgieron una serie de especulaci­ones por parte de los medios de comunicaci­ón y el Gobierno peruano le dijo que “lo mejor es que salga a otro país”.

El 15 de abril, a través de Twitter, la Cancillerí­a peruana informó: “En coordinaci­ón con @ACNUR, la @Cancilleri­aperu recibió la solicitud de refugio de la señora Roxana Lizárraga Vera, exministra de Comunicaci­ones de Bolivia del gobierno de la expresiden­ta Jeanine Áñez”.

 ?? ABI ?? La exministra Roxana Lizárraga.
ABI La exministra Roxana Lizárraga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia