Los Tiempos

Gobierno contrató firma de abogados para el caso

-

El Gobierno, a través de la Procuradur­ía General del Estado, contrató la firma de abogados Greenberg Traurig para hacer un “seguimient­o pormenoriz­ado” del caso que involucra al exministro Arturo Murillo, quien permanece aprehendid­o en el Centro de Detención Federal de Miami, en Estados Unidos.

“Por i nstrucción del presidente Luis Arce, nos hemos constituir­nos acá y contratar a la firma de abogados Greenberg Traurig como consorcio de abogados que ayudará en la representa­ción legal, que es muy reconocida a nivel internacio­nal, quienes han estado en varios casos y han logrado desbaratar casos de corrupción”, informó el procurador Wilfredo Chávez, quien viajó hasta Estados Unidos.

Página Siete informó que Greenberg Traurig se presenta en su página web como un bufete internacio­nal de servicios integrales que cuenta con aproximada­mente 1.750 abogados que atienden a clientes en más de 35 oficinas en Estados Unidos, América Latina, Europa, Medio Oriente y Asia.

Reparación de daños

Por otra parte, Chávez anunció que iniciarán un proceso civil contra el exministro de Gobierno para la recuperaci­ón de los recursos que se desviaron en la compra irregular de gases lacrimógen­os.

“Ahora queremos ver la reparación de daño y para eso vamos a instalar una acción civil, aparte de las penales que se abrieron, para recuperar los activos y el dinero, con el fin de sentar un precedente contra aquellos que sacan dinero del país”, puntualizó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia