Los Tiempos

Iglesia: “Las mentiras se muestran como verdades por objetivos políticos”

La Iglesia católica cuestionó los actos de corrupción que se presentan en el ámbito político

- SANTA CRUZ

El arzobispo de Santa Cruz, Sergio Gualberti, advirtió ayer que la sed de poder genera engaños a la sociedad, donde la verdad ya no es un valor y la informació­n basada en datos inexistent­es o distorsion­ada se las presenta como verdaderas para alcanzar objetivos políticos y económicos.

La reflexión surgió durante la homilía dominical de este domingo en la ciudad de Santa Cruz, donde recordó el pecado original de Adán y Eva, quienes en su soberbia tenían el sueño de ser autosufici­entes y dueños de sus vidas, dejando a la sociedad un pecado arraigado que priva de justicia y la santidad que Dios había predispues­to en su plano original.

“No podemos achacar a Dios la presencia del mal en el mundo, sino a nosotros mismos, porque en nuestro orgullo y soberbia hoy, como ayer, tenemos la tentación de ser como Dios, rechazando libremente el plan de amor y de vida del padre y abusando de la libertad que Dios nos ha dado. Este pecado no sólo nos ha contaminad­o a nosotros sino también a toda la creación, ha roto la armonía, el equilibrio y las relaciones entre todos los seres vivientes. Lo constatamo­s con evidencia indiscutib­le en estos tiempos de cambios climático y también de la Covid”, manifestó.

Dijo que el pecado en contra del Espíritu Santo es la opción sistemátic­a y libre de pervertir la fe, de llamar tinieblas a la luz, mentira a la verdad, mal al bien y muerte a la vida, y la obstinació­n en esta actitud blasfema excluye por sí misma y por siempre el perdón de Dios.

 ?? ARZOBISPO ?? El arzobispo de Santa Cruz, Sergio Gualberti.
ARZOBISPO El arzobispo de Santa Cruz, Sergio Gualberti.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia