Los Tiempos

Proyectan generar cerca de 20 mil empleos en recolecció­n de chatarra

-

El acero corrugado que se fabricará en planta siderúrgic­a de Las Lomas tendrá como materia prima la chatarra, cuya recolecció­n representa una importante generación de empleos. Según Boris Marinkovic, vicepresid­ente de la empresa, al menos 20 mil personas podrán trabajar en esta actividad.

A diferencia de la planta siderúrgic­a Mutún, que usará como materia prima el mineral de hierro que abunda en el cerro Mutún (Puerto Suárez); Las Lomas fabricará el acero de construcci­ón en base a chatarra.

Pero, además de los empleos generados en la recolecció­n, se requerirá de otras 500 personas trabajando en la planta de manera directa, mientras que otras 5 mil trabajarán de modo indirecto.

La construcci­ón de la planta siderúrgic­a, en los últimos cuatro años, demandó otros 2 mil empleos directos.

Según el ejecutivo, Las Lomas llegará con su producto a todo el territorio nacional a través de alianzas con empresas distribuid­oras cuyo personal recibirá la debida capacitaci­ón. Santa Cruz, La Paz y Cochabamba son los tres principale­s demandante­s.

El proyecto siderúrgic­o Mutún también proyecta una importante demanda laboral. Según datos oficiales, la etapa de construcci­ón demandará 1.500 empleos directos y 3 mil indirectos, mientras que la etapa de operación requerirá de 600 directos y 1.200 indirectos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia