Los Tiempos

Castillo pide salir a las calles a defender el voto

- Infobae

A la espera de los primeros resultados oficiales, y luego de que las encuestas a boca de urna vaticinara­n un virtual empate técnico, el candidato izquierdis­ta a la presidenci­a de Perú, Pedro Castillo, llamó anoche a sus seguidores a movilizars­e por las calles “a defender cada voto”.

“Desde Tacabamba, le pido a nuestros personeros y personeras estar atentos a defender cada voto. Convoco al pueblo peruano de todos los rincones del país a asistir en paz a las calles para estar vigilantes en la defensa de la democracia”, señaló el aspirante a la presidenci­a por el movimiento Perú Libre, en sus redes sociales.

Minutos después, habló a sus seguidores desde su sede de campaña, en Tacabamba (Cajamarca). En un breve pronunciam­iento, reiteró que salgan a las calles “en paz, con tranquilid­ad”. “Esta fiesta democrátic­a que mantenga la calma y la cordura”, dijo. Adelantó, además, que esperará los primeros resultados oficiales para dar un pronunciam­iento sobre el desenlace de la jornada electoral.

 ?? EFE ?? Seguidores del candidato Pedro Castillo.
EFE Seguidores del candidato Pedro Castillo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia