Los Tiempos

Logran distraer y ya no se habla de los militares

-

Luego de la aparición de la presunta carta de agradecimi­ento del excomandan­te de la Fuerza Aérea Boliviana Gonzalo Terceros al ahora exembajado­r de Argentina en Bolivia Normando Álvarez, el Gobierno y sus operadores se han concentrad­o en responsabi­lizar a la Argentina de Mauricio Macri de enviar armas al país y participar del “golpe de Estado”.

El Gobierno ha logrado desviar la atención al tema argentino y se ha dejado el debate sobre las declaracio­nes de los excomandan­tes de las FFAA que han revelado detalles importante­s de lo ocurrido durante los momentos.

El excomandan­te de la Armada Gonzalo Jarjuri, quien inicialmen­te se acogió a su derecho al silencio, luego, a través de sus abogados, solicitó varias veces al Ministerio Público ampliar sus declaracio­nes, pero hasta el momento no se ha tomado en cuenta su pedido.

A ello se suma la desaparici­ón del excomandan­te de la Fuerzas Armadas Williams Kaliman, quien burló su arresto domiciliar­io, y hasta el momento ni la Fiscalía ni la Policía han dado una explicació­n clara sobre su fuga.

La Fiscalía tampoco ha dado una fecha sobre la convocator­ia para que declaren en esa instancia el expresiden­te Evo Morales y el exvicepres­idente Álvaro García Linera.

El analista político Marcelo Arequipa, en una anterior intervenci­ón, aseguró que “los comandante­s de las FFAA son los que concentran ahora la atención y el MAS sale en pleno a defender su propia su posición”. “El MAS ya no tiene muchas más cartas que mostrar, y falta saber ahora la declaració­n del comandante de la Armada (Gonzalo Jarjuri)”, señaló.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia