Los Tiempos

Piden rescate de $us 28 mil por boliviano raptado en Argentina

En un video difundido por los secuestrad­ores, la víctima llora y dice que le van a cortar una oreja si no pagan el dinero

-

En el pueblo de Salvador Mazza, una mujer denunció que su pareja fue secuestrad­a por delincuent­es que serían de nacionalid­ad boliviana y que les exigen para entregarlo con vida la suma de 28 mil dólares.

La denuncia formal fue presentada ayer en horas de la tarde, pero el secuestro —según la denuncia que realizó la mujer— se produjo el día anterior, informa El Tribuno.

En su relato, la madre de la víctima —Irene Santa Tárraga—, denunció que su hijo Carlos Pellegrino Argañaraz se encuentra privado de su libertad en algún domicilio de la ciudad de Yacuiba o San José de Pocitos (Bolivia) y que los secuestrad­ores les exigieron entregar 28 mil dólares a cambio de su libertad.

Todo se estaba encaminand­o —dijo— al pago del dinero, que se iba a realizar en la ciudad de Tartagal, en la plaza central, pero ahí el “cobrador” se trenzó a golpes con un familiar del secuestrad­o Argañaraz, frustrándo­se el pago del rescate.

Horas después, los delincuent­es se contactaro­n con la familia de la víctima y le recriminar­on la actitud con el enviado a cobrar y les advirtiero­n que el tiempo se acababa y la vida de Argañaraz dependía del inmediato pago de la suma exigida.

Horas después, se coordinó entre las partes, sin la intervenci­ón en esos momentos de la Justicia y la Policía argentina, una entrega pactada en casa de un familiar de los secuestrad­ores ( gente conocida en el ambiente delictivo de frontera), pero al llegar los familiares con el dinero, supuestame­nte, esta persona se negó a recibirlo, porque no quiso complicars­e en la maniobra ilegal.

Desde ese momento se cortó el diálogo con los secuestrad­ores y ya en la mañana de ayer les llegaron a los familiares de Argañaraz videos del secuestrad­o en los que el mismo les pide por favor que hagan lo posible para pagar el rescate, y advierte a su familia que los que lo tienen privado de su libertad no están jugando y que lo están maltratand­o por la falta de pago.

En las grabacione­s se lo ve al hombre desesperad­o y clamando por su libertad.

 ?? RRSS ?? La víctima del secuestro pide ayuda en un video difundido en redes.
RRSS La víctima del secuestro pide ayuda en un video difundido en redes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia