Los Tiempos

Carrera 5K Inti, un homenaje al personal de salud

- REDACCIÓN CEN TRAL

En una época marcada por la pandemia de la Covid-19, droguería Inti y la Alcaldía de Cochabamba lanzaron oficialmen­te ayer la carrera pedestre 5K Inti “Christian Schilling”, que se competirá este domingo (9:00) por las calles de la ciudad, como homenaje al personal de salud que dio su vida en este difícil momento.

“Es importante apoyar a los trabajador­es en salud que siempre estuvieron a la vanguardia, en la primera línea de lucha contra un enemigo desconocid­o como es la Covid-19. A diario arriesgan sus vidas; perdimos a tantos médicos que los llamamos ‘los ángeles de blanco’ y creo que en memoria de ellos estamos organizand­o esta carrera”, sostuvo Manfred Reyes Villa, alcalde de Cochabamba.

Por su parte, Miguel Velarde, gerente de Inti, dijo que todo el sector salud puede inscribirs­e para ser parte de esta competició­n.

“Está dedicada a todo el personal de salud que estuvo al frente durante la pandemia. Queremos que se institucio­nalice cada año. Que nuestra gente se desestrese”, agregó Velarde.

 ?? GAMC ?? El mapa del recorrido de la competenci­a 5K.
GAMC El mapa del recorrido de la competenci­a 5K.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia