Los Tiempos

Aurora ratifica a Zeballos como entrenador y negocian continuida­d de jugadores

El directorio popular comenzó a entablar negociacio­nes con varios futbolista­s y analizan el mercado

-

El secretario general de Aurora, Mirko Cornejo, confirmó ayer que el entrenador Sergio Zeballos se quedará a la cabeza del primer plantel para la temporada 2022 de la División Profesiona­l, además de ratificar que se busca dar continuida­d a la base del equipo popular.

“El profesor Sergio (Zeballos) seguirá a la cabeza, asumió el equipo en la parte más dura del torneo. Luego de acabar este domingo la competenci­a, trabajarem­os en el Aurora 2022”, indicó Cornejo.

La ratificaci­ón de Zeballos en casa celeste también va de la mano de la planificac­ión del modelo 2022 del cuadro popular, ya que desde hace un par de semanas se analizan llegadas, bajas y ratificaci­ones de deportista­s.

Según el directivo celeste, en coordinaci­ón con el cuerpo técnico se decidió mantener la base e iniciar negociacio­nes con jugadores como Iván Huayhuata, Amílcar Sánchez, Edward Zenteno y otros. Se dará prioridad a los jugadores nacionales.

En cuanto a los refuerzos, se priorizará traer futbolista­s que estén en actividad, con el fin de evitar casos como en la actual temporada.

Cornejo también ratificó que ninguno de los futbolista­s extranjero­s renovará su contrato, excepto el caso del ghanés David Akologo que puede permanecer en el Equipo del Pueblo. Germán Montoya ( ARG), Manuel Morello (ARG) y Elías Alderete (ARG) ya no estarán en 2022.

“Se ha demostrado en estos últimos años que en Aurora terminaron jugando los que son de la casa. Ese es nuestro objetivo, cochabambi­nizar lo más que se pueda. Todos los jugadores extranjero­s finalizan contrato y los puestos quedan libres”, concluyó Cornejo.

 ?? CARLOS LOPEZ ?? Sergio Zeballos, entrenador de Aurora.
CARLOS LOPEZ Sergio Zeballos, entrenador de Aurora.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia