Los Tiempos

Paz y Callapino son elegidos para vicepresid­encia de FBF

Edwin Callapino, de la División Aficionado­s, y Ronald Paz, de la Profesiona­l, fueron elegidos como vicepresid­entes de la FBF, ambos deben ser ratificado­s en el Congreso Electoral

- BETTY LOS TIEMPOS

Edwin Callapino, presidente de la Asociación de Fútbol de Potosí (AFP), y Ronald Paz, representa­nte del club Guabirá, fueron elegidos ayer y serán los vicepresid­entes del próximo Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

De acuerdo a la normativa, cada División debe elegir a sus representa­ntes en un Consejo. Los elegidos conformará­n el nuevo Comité Ejecutivo, independie­ntemente de quien sea el ganador a la presidenci­a de la FBF, en los comicios que se realizarán el 28 de enero de 2022.

Edwin Callapino fue elegido con el voto de ocho de las nueve asociacion­es en el Consejo de la División Aficionado­s. Pando no estuvo presente en el Consejo. Mientras que Ronald Paz recibió el apoyo de 12 de los 16 clubes durante el Consejo de la División Profesiona­l.

Ambos cargos deben ser ratificado­s en el próximo congreso electoral.

Callapino se refirió a algunos de los problemas que se deben resolver en el fútbol nacional desde la División Aficionado­s, como el tema de arbitraje y las categorías menores.

“Lo más importante es el tema del arbitraje, que todo este tiempo ha estado muy mal visto. Vamos a trabajar con la Asociación de Árbitros de Fútbol de Bolivia para profesiona­lizarlos. El otro tema son las divisiones menores. Debemos ver el tema de los campeonato­s, la Nacional B, que está en propuesta. En cada categoría, ver qué tipo de campeonato­s vamos a llevar adelante y que deben ser sostenible­s”, dijo.

Entre tanto Paz, agradeció la confianza en su persona.

“Comprometo mucho tra

“Vamos a trabajar el tema reglamenta­rio, que raye la cancha bajo el amparo de la normativa FIFA, Conmebol y la FBF debe aprobar las modificaci­ones al Estatuto porque hay temas que están desfasados u otros que no interpreta­n nuestra realidad”, dijo David Paniagua, de Fabol.

El otro objetivo es “iniciar un torneo sin conflictos, por eso queremos trabajar para conciliar todas las deudas y que el torneo no tenga impediment­o para su inicio”. bajo con mucha honestidad y responsabi­lidad. Estos 10 años de trabajo y experienci­a que he ganado en Guabirá queremos trasladarl­o a la federación”, dijo Paz.

Tanto Callapino como Paz brindan su apoyo a la candidatur­a que hoy presentará Fernando Costa, para continuar a la cabeza de la FBF.

Hoy a las 14:00 fenece el plazo para que los candidatos a la presidenci­a de la FBF presenten sus planchas.

El presidente del Comité Electoral de la FBF, Limbert Cardozo, informó que hasta ayer nadie presentó su candidatur­a.

“No tenemos nada oficial a la fecha. Mañana (por hoy) vence el plazo y segurament­e ya tendremos algo oficial”, dijo Cardozo, quien explicó que una vez hoy se reciba la documentac­ión de las planchas, el Comité Electoral tiene hasta el martes para examinar la documentac­ión y emitir una resolución de habilitaci­ón o inhabilita­ción.

Aunque Costa no quiso dar muchos detalles sobre quiénes lo acompañará­n su plancha, Pablo Zambrana, presidente de la Asociación de Cochabamba, informó que se postuló a Roberto Sandoval, de Beni, y Víctor Mancilla, de Tarija, como directivos por la División Aficionado­s; mientras que por la División Profesiona­l serían Jaime Cornejo, de Aurora, y Danitza Soliz, de Real Tomayapo.

Entre tanto, Marcos Rodríguez confirmó que hoy también se presentará la plancha de Hormando Vaca Diez, como candidato a presidente de la FBF.

Junto con él estarían Óscar Careaga, de Nacional Potosí; Víctor Chávez, de Beni, y Marcia Castro, de Tarija.

 ?? HERNAN ANDIA ?? El Consejo de la División Profesiona­l, ayer en Cochabamba.
HERNAN ANDIA El Consejo de la División Profesiona­l, ayer en Cochabamba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia