Los Tiempos

Los cívicos y partidos rechazan la intervenci­ón

- REDACCION CENTRAL

Dos pronunciam­ientos públicos del Comité Cívico Pro Santa Cruz y otro de Creemos configurar­on las primeras reacciones respecto de un operativo policial en Potosí que allanó las oficinas del comité cívico de ese departamen­to.

“Denunciamo­s ante la opinión pública y la comunidad internacio­nal, que un fuerte contingent­e policial movilizado desde otras regiones del país, llegó hasta Potosi e ingresó con violencia en la sede del Comité Civico Potosinist­a (Comcipo), para detener a los líderes cívicos de esa región”, señala la primera parte del pronunciam­iento de Santa Cruz.

Este jueves se conoció del traslado de casi un millar de policías provenient­es de cuatro departamen­tos hacia la Villa Imperial. Aunque los cívicos potosinos denuncian que se trata de un operativo para capturarlo­s. Al margen del pronunciam­iento cívico de Santa

Cruz, los dirigentes de Creemos también publicaron un documento en el que rechazan la movilizaci­ón policial y condenan que se realice para amedrentar a los cívicos de Potosí.

“Rechazamos estas acciones del gobierno en contra de los líderes de Comcipo. A la vez, extendemos toda nuestra solidarida­d al pueblo potosino y a sus líderes defensores de la democracia y de los intereses de su región. En caso que el gobierno continúe con esta acción autoritari­a descabella­da, asumiremos medidas activas de respaldo”, señala el documento de esa fuerza política.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia