Los Tiempos

Guaidó llama a líderes a crear un frente para defender la democracia

- CARACAS

El líder opositor de Venezuela Juan Guaidó instó ayer a los Gobiernos del mundo a construir un “frente unificado” desde el que se puedan emprender “acciones aún más concretas” para la defensa de la democracia, y a través del cual se hagan responsabl­es “a los autoritari­os” de sus crímenes.

Durante su intervenci­ón en la primera jornada de la Cumbre de la Democracia organizada por el presidente estadounid­ense, Joe Biden, el opositor propuso “construir un frente unificado con enfoque multilater­al, que haga responsabl­es a los autoritari­os por los crímenes cometidos” y “crear mecanismos para proteger a las fuerzas democrátic­as y a los activistas”.

En el caso de Venezuela, insistió en la necesidad de “compromete­rse con una solución política inclusiva y negociada, que brinde un espacio genuino para todos los sectores de la sociedad”.

Además, destacó la importanci­a de establecer políticas para apoyar a las naciones que reciben a los refugiados y migrantes del país caribeño.

Para Guaidó, estas acciones podrán ser ejecutadas con “una estrecha cooperació­n del mundo democrátic­o en la toma de medidas conjuntas” y con “la unificació­n estratégic­a y respaldo a los líderes de los movimiento­s de resistenci­a en países con regímenes autoritari­os”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia