Los Tiempos

Detienen por error y agreden a hermano de cívico

Freddy Subía fue arrestado en lugar de su hermano Ramiro, pero los policías lo tuvieron por varias horas

-

El dirigente cívico Ramiro Subía es uno de los buscados en los últimos operativos policiales en Potosí; sin embargo, por una confusión, su hermano Freddy fue capturado por agentes que —según relató— lo golpearon y obligaron a subir a un vehículo.

Freddy contó que, alrededor de las 20:30 del jueves 9 de noviembre, había salido a comprar medicament­os de una farmacia, pero fue sorprendid­o por dos personas que lo abordaron y le decían que se suba a una movilidad.

“Yo les digo que se identifiqu­en, sin embargo, no lo hicieron. Me pidieron que me identifiqu­e yo. Yo les dije mi nombre, sin embargo, me dijeron que había un mandamient­o de aprehensió­n para mí. Me llevaron a la fuerza la movilidad, me golpearon, tengo señas de los golpes”, contó Freddy Subía a radio Líder de Potosí.

Consideró que lo ocurrido fue “al puro estilo paramilita­r”, porque, además de la violencia, se pudo en riesgo su vida.

Contó que el vehículo, al cual fue obligado a subir, había arrancado cuando él y uno de los agentes estaban colgados en la puerta y pudieron haber caído.

Freddy Subía relató que lo llevaron por la tranca Karachipam­pa y a la localidad de Don Diego, donde los agentes se habrían dado cuenta de que estaban equivocado­s.

“En ese momento se dieron cuenta que estaba algo mal, que yo no era la persona la que buscaban”, mencionó.

Dijo que le quitaron su celular y lo revisaron durante una media hora. Señaló que, al parecer, los agentes estaban comparando sus fotos con la de su hermano.

Después, la movilidad giró de nuevo hacia Potosí, según Freddy Subía, quien estimó que fue liberado alrededor de las 2:00.

 ?? APG ?? Frontis del Comité Cívicos de Potosí.
APG Frontis del Comité Cívicos de Potosí.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia