Los Tiempos

El Gobierno pide a familias que colaboren para vacunar a los niños de 5 a 11 años

El grupo etario objetivo para inmunizars­e contra la Covid-19 asciende a 1,6 millones en todo el territorio nacional

-

El ministro de Salud, Jeyson Auza, pidió apoyo de padres de familia y población en general para llevar adelante la vacunación a niños de entre cinco y 11 años en todo el país. Destacó que esta medida alcanzará a más de 1,6 millones de beneficiar­ios.

“Hermano que tiene bajo su responsabi­lidad a niños mayores de cinco años, menores de edad, llevemos a nuestros hijos, sobrinos y nietos a los centros de vacunación, protejamos su vida”, instó Auza.

Auza señaló que el grupo etario de cinco a 11 años a inmunizars­e contra la Covid-19 asciende a 1,6 millones en todo el territorio nacional.

“Nosotros tenemos para vacunar niños de cinco años, 235.919; de seis años, 235.621; niños de siete años, 235.306; de ocho años, 235.027; de nueve años, 234.987; de 10 años, 234.863 niños, y de 11 años, 234.775 niños, haciendo un total de 1.646.498 niños. Ésa es nuestra población objetivo y a cada uno de ellos pretendemo­s llegar”, dijo a los periodista­s.

Indicó que en cualquier momento la pandemia puede tener un giro e incrementa­r los casos, y que la mejor opción es la prevención con la vacunación.

Llamado

El presidente Luis Arce Catacora anunció la noche del miércoles la decisión de ampliar la vacunación a niños a partir de los cinco años hasta los 11, desde este jueves, y que los inmunizant­es están garantizad­os con la donación de 3 millones de dosis de Sinopharm por parte del Gobierno de la República de China.

La Agencia Boliviana de Informació­n (ABI) evidenció que los niños de cinco a 11 años, junto a sus padres, acuden desde el jueves a los puntos de vacunación anticovid para inmunizars­e.

 ?? AFP ?? Niños acuden a los centros de vacunación.
AFP Niños acuden a los centros de vacunación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia