Los Tiempos

Prensa de Potosí se declara en estado de alerta y pide garantías

-

Los trabajador­es de la prensa de Potosí se declararon en alerta ante la llegada de cientos de policías del interior del país a la región y por probables vulneracio­nes a los derechos de este gremio.

“Nos constituim­os en estado de emergencia y alerta ante cualquier intento de persecució­n a los compañeros de prensa. No permitirem­os ningún tipo de atropello ni intención de amordazar a la prensa potosina”, expresa el mensaje emitido por la Federación Sindical de Trabajador­es de la Prensa de Potosí.

La organizaci­ón emitió el mensaje un día después de la llegada de centenares de policías antidistur­bios, y tras la detención del exlíder cívico de Marco Pumari.

El secretario Ejecutivo de la organizaci­ón sindical, Rodrigo Tapia, expresó su temor por la posibilida­d de que se abran procesos o la emisión de mandamient­os de apremio contra periodista­s.

Tapia recordó que líderes políticos vinculados al partido de gobierno expresaron en diferentes oportunida­des que los periodista­s y medios independie­ntes alentaron las protestas de octubre y noviembre de 2019, tras las denuncias de irregulari­dades en las elecciones de ese año.

Llamó a unir esfuerzos en la defensa de la legislació­n que protege a los trabajador­es de la prensa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia