Los Tiempos

MAS asegura que no hay persecució­n política

-

El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Juanito Angulo aseveró ayer que el proceso judicial en contra de Marco Pumari, exlíder cívico de Potosí, no se trata de una “persecució­n política”, sino de una investigac­ión por los hechos ocurridos en 2019, cuando él, junto a otros actores, protagoniz­aron diferentes movilizaci­ones que “crearon convulsión en el país”.

“Él protagoniz­ó, junto con otros dirigentes políticos, una movilizaci­ón con el objetivo de derrocar un gobierno electo e interrumpi­r el proceso electoral, esto data de esos hechos que hemos vivido. No es que el MAS ha iniciado ese proceso, sino que el Presidente del TED Potosí, que ha sido nombrado por Jeanine Áñez, inició este proceso de investigac­ión. Entonces con eso se descarta absolutame­nte que es un proceso político, es un proceso judicial ante el pueblo de los hechos cometidos por el señor Pumari”, declaró.

Angulo sostuvo que existen suficiente­s elementos probatorio­s, como la quema del edificio del Tribunal Electoral Departamen­tal (TED) de Potosí cuando estaba en proceso de conteo de votos por las elecciones generales de 2019.

La senadora Ana María Castillo (MAS) aseveró que la detención preventiva de Pumari es un avance en la búsqueda de justicia para los familiares de las víctimas de los hechos de Senkata (El Alto) y Sacaba (Cochabamba).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia