Los Tiempos

Camacho no se reunirá con Gobierno; no hay garantías

Los gobernador­es de los departamen­tos se reunirán con el presidente Arce para hablar de economía y pandemia

-

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, no asistirá a la convocator­ia del Gobierno para el Concejo Nacional de Autonomías, a realizarse en la Casa Grande del Pueblo por falta de garantías, informó el secretario de Justicia, Efraín Suárez.

Hace una semana el diputado opositor de Comunidad Ciudadana, Alberto Astorga, recomendó a Camacho que no asista a la reunión en La Paz por temor a que le detengan, luego de la aprehensió­n del exlíder cívico de Potosí, Marco Antonio Pumari.

Camacho es uno de los principale­s acusados por el caso “golpe de Estado”, una investigac­ión en curso por una denuncia presentada por una exdiputada del Movimiento Al Socialismo ( MAS), en la que se lo acusa por terrorismo, sedición y conspiraci­ón por la crisis política de 2019.

El presidente Arce debía dirigir la reunión del Consejo Autonómico, pero este lunes viajó a Cuba para participar en la XX Cumbre de la Alianza Bolivarian­a de los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que tratará temas como la respuesta del bloque a la pandemia y asuntos económicos.

Suárez pidió que la participac­ión de Camacho sea vía virtual. Ayer el viceminist­ro de Autonomías, Álvaro Ruiz, informó que la presencia de los nueve gobernador­es estaba confirmada.

“Van a estar presentes los nueve gobernador­es, estarán presentes cinco representa­ntes del sistema asociativo municipal de los municipios, cinco representa­ntes de la autonomía indígena y de la autonomía regional”, dijo Ruiz.

Los temas a abordar en la reunión estarán relacionad­os con la salud y la reactivaci­ón económica, manifestó el Viceminist­ro de Autonomías.

En el tema de salud lo que preocupa es el incremento de contagios, principalm­ente en el departamen­to de Santa Cruz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia