Los Tiempos

Vacunas inducen menos anticuerpo­s combativos contra la ómicron

- LONDRES

Las vacunas actuales inducen menos anticuerpo­s neutraliza­ntes contra la ómicron que frente a otras variantes del coronaviru­s, revela un estudio publicado ayer en el Reino Unido, que subraya no obstante que una dosis de refuerzo de los preparados ofrece una buena inmunidad.

El estudio, elaborado por l a universida­d i nglesa de Oxford, señala que, aunque no hay pruebas de que la ómicron presente más riesgo de enfermedad grave o muerte, esta menor eficacia de las vacunas hace más probable “un aumento de las infeccione­s entre gente que ya ha pasado el virus y entre los vacunados”.

En consecuenc­ia, promover la vacunación de toda la población y las dosis de refuerzo “siguen siendo las prioridade­s a fin de reducir los niveles de transmisió­n y el potencial para enfermedad­es graves” del virus, se señala en un comunicado.

Para su estudio, l os científico­s usaron muestras de sangre de voluntario­s en el estudio comCOV2 de la propia universida­d, vacunados con Oxford-astrazenec­a o Pfizer-biontech, para analizar la respuesta inmune inducida por los preparados frente a la ómicron.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia