Los Tiempos

Muchas personas temen por sus vidas

-

El Times entrevistó a más de 70 personas y viajó a ocho de los 10 departamen­tos, o estados, de Haití para entrevista­r a políticos, amigos de la infancia de Moïse, policías, pescadores y personas involucrad­as en el tráfico de drogas con el fin de comprender qué sucedió durante los últimos siete meses de la vida del Presidente y determinar los posibles motivos que desencaden­aron su asesinato. Ahora, muchas de esas personas también temen por sus vidas.

Una figura central en la lista de Moïse era Charles Saint- Rémy, conocido como Kiko, dijeron dos de los funcionari­os haitianos que ayudaron a redactar el expediente. Durante mucho tiempo, la Administra­ción de Control de Drogas de Estados Unidos ( DEA, por su sigla en inglés) ha considerad­o a SaintRémy, un hombre de negocios haitiano, como sospechoso de tráfico de drogas. También es el cuñado del expresiden­te Michel Martelly, quien sacó a Moïse de la oscuridad política y lo eligió para que fuera su sucesor.

Los funcionari­os estadounid­enses creen que los esfuerzos de Moïse para interrumpi­r el tráfico de drogas y desafiar a las familias poderosas podrían haber desencaden­ado su asesinato.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia