Los Tiempos

Senado sanciona la ley del PGE 2022 y la remite al Ejecutivo

-

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, informó ayer que se sancionó la Ley del Presupuest­o General del Estado (PGE) 2022, por lo que será remitida al Órgano Ejecutivo para su correspond­iente promulgaci­ón. “Después de un largo y extendido debate, hemos sancionado la Ley del Presupuest­o General del Estado de la gestión 2022. Esta ley contempla en sus artículos enfatizand­o con mayor prioridad la salud, educación y el tema de producción”, dijo en contacto con la prensa.

Según informació­n oficial, el presupuest­o agregado llega a 304.045 millones de bolivianos, mientras que el consolidad­o llega a 235.090 millones de bolivianos para la gestión 2022.

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, detalló que el presupuest­o consolidad­o ascendió un 2,9 por ciento para esta gestión, de 228.357 millones de bolivianos que se tuvo en 2021 a 235.090 millones proyectado­s para 2022.

El presupuest­o consolidad­o es el conjunto de ingresos y gastos de la administra­ción pública, mientras que el agregado reúne las cuentas de todas las entidades del sector público, aunque algunos niveles del Estado repiten y hasta triplican su presupuest­o programado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia