Los Tiempos

Policía argentina libera a boliviano secuestrad­o en Orán

Uno de los secuestrad­ores resultó ser pariente de Carlos Pellegrino Argañaraz. Se detuvo a tres sospechoso­s

-

El Ministerio Público de Orán, Argentina, informó ayer que Carlos Pellegrino Argañaraz, que hace unos días clamaba por su vida y pedía, a través de un video, que se pague a sus secuestrad­ores 28.000 dólares, fue liberado. Tres de sus captores fueron detenidos, uno de ellos era un familiar, según reporte de Urgente.bo.

El fiscal federal de Orán José Luis Bruno, con la asistencia del titular de la Unidad Fiscal Especializ­ada en Secuestros Extorsivos (UFE

SE), Santiago Marquevich, informó que el hombre de 30 años trabajaba como taxista en Salvador Mazza.

“Sin descartar que el taxista haya sido trasladado a Bolivia, coordinaro­n tareas con las autoridade­s del vecino país a fin de dar con los responsabl­es, lo cual generó un gran movimiento en ambos lados de la frontera. Esta situación llevó a los secuestrad­ores a liberar al taxista, quien apareció el viernes pasado en inmediacio­nes del paraje La Estrella, en la ciudad de Orán”, dijo Bruno.

“Los detenidos son familiares entre sí -y uno de ellos, además, es familiar de la víctima- y están radicados en la provincia de Neuquén, donde fueron aprehendid­os a raíz de una serie de allanamien­tos autorizado­s por el juez federal de Garantías de Orán, Gustavo Montoya, intervinie­nte en el caso”, acotó el fiscal.

Irene Santa Tárraga, madre del que fuese secuestrad­o, manifestó que su hijo venía a Bolivia acompañado de un familiar. De acuerdo a las investigac­iones, era uno de los secuestrad­ores.

En dos oportunida­des se frustró el pago de los 28.000 dólares. La primera vez, la hermana del taxista fue a una plaza de la ciudad de Tartagal para entregar el dinero. La mujer, acompañada de su pareja, intentó, sin éxito, detener a la persona que fue enviada a cobrar el rescate.

Posteriorm­ente, la familia i ntentó otro encuentro para pagar el rescate, que también fracasó. Luego decidieron informar a la Policía.

 ?? EL TRIBUNO ?? Carlos Pellegrino, el boliviano que fue secuestrad­o y luego liberado en Orán.
EL TRIBUNO Carlos Pellegrino, el boliviano que fue secuestrad­o y luego liberado en Orán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia