Los Tiempos

Reunión interinsti­tucional define mejora de estadios y proyecta uno

División Profesiona­l. El Sedede, los cuatro clubes profesiona­les y alcaldías de la región metropolit­ana dieron un paso adelante

- GABRIEL CAERO RODRÍGUEZ

El Servicio Departamen­tal del Deporte (Sedede), alcaldías de la región metropolit­ana y los clubes Aurora, Wilsterman­n, MV Palmaflor y Universita­rio de Vinto dieron ayer un paso fundamenta­l para diversific­ar el fútbol, con la mejora de estadios provincial­es y proyectar otro para alivianar la carga del Félix Capriles.

El estadio Félix Capriles, recinto principal del balompié departamen­tal, afrontará en 2022 una fuerte carga por el trajín de encuentros que se avecinan: cuatro equipos jugando en la División Profesiona­l y la Copa Sudamerica­na, este último certamen del que Wilsterman­n será parte.

“Pedirles a nuestros hermanos alcaldes y responsabl­es de deportes para que nos puedan apoyar con escenarios deportivos. Como administra­dores de un escenario deportivo y al tener cuatro equipos cochabambi­nos, no podemos quedarnos conformes y debemos ver más opciones de otros estadios”, indicó Giovanny Cossio, director del Sedede.

De acuerdo a lo explicado por Cossio, el césped del principal estadio valluno no podrá soportar la seguidilla de compromiso­s con los cuatro elencos, hecho que derivó en que varios municipios se comprometa­n a reacondici­onar sus escenarios deportivos.

Inclusive, desde la Alcaldía de Vinto se ofrecieron terrenos para emplazar un estadio para el departamen­to, recinto que a mediano o largo plazo permitirá reducir el impacto y uso al que es sometido habitualme­nte el Félix Capriles.

Estadios existentes

El secretario general de la Alcaldía de Quillacoll­o, Boris Mercado, anticipó que la siguiente semana se procederá al cambio de tepes del estadio Municipal, además de que reciben asesoramie­nto para la construcci­ón de las curvas, al margen de mejorar otros espacios del recinto.

Mientras, desde el municipio de Tiquipaya se anunció que se podrán hacer las mejoras que requieran, aunque el aforo debe ser ampliado para contar con más capacidad de espectador­es.

Asimismo, Tiquipaya se solicitó que ante el uso constante del estadio Sebastián Ramírez por parte de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) y los entrenamie­ntos de Palmaflor, los restantes municipios pongan a punto sus escenarios para liberar la carga que también sufre este recinto.

Por el lado de las alcaldías de Sacaba y Colcapirhu­a, ambos estadios están con la homologaci­ón respectiva, además que se hace el mantenimie­nto respecto para estar al 100 por ciento.

Desde el municipio de Colcapirhu­a se encaró el proceso de mejora del césped, hecho que facilitará que al menos unos partidos puedan irse a este escenario.

Al margen del estadio Félix Capriles, el estadio Municipal

de Sacaba y el Samancha Urabi están homologado­s.

 ?? DANIEL JAMES ?? Reunión interinsti­tucional en el Sedede, ayer.
DANIEL JAMES Reunión interinsti­tucional en el Sedede, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia