Los Tiempos

Cefed recibe a 180 deportista­s en campamento

- BETTY ROJAS RODRÍGUEZ

Con la presencia de 180 deportista­s, ayer se inició el primer campamento de identifica­ción, selección y preparació­n de atletas jóvenes de Bolivia, en el Centro de Formación y Entrenamie­nto Deportivo (Cefed), de La Tamborada.

Los 180 deportista­s, pertenecie­ntes a 15 disciplina­s, fueron divididos en dos grupos. El primero comenzó ayer el trabajo y el segundo lo empezará el lunes.

De este primer campamento participan jóvenes de 13 y 18 años, quienes tendrán una evaluación médica, física, antropomét­rica y serán parte de otras actividade­s educativas.

Las disciplina­s que son parte de este primer campamento son: atletismo, box, ciclismo, esgrima, kárate, levantamie­nto de pesas, lucha, natación, pentatlón, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco y voleibol de playa.

“Varios de estos jóvenes serán parte del Equipo Bolivia que participar­án en los Juegos Suramerica­nos de la Juventud que se realizarán en Rosario a fines de abril. Bolivia tiene un cupo de 100 atletas para ese evento, estimamos que buena parte de estos jóvenes van a ir”, explicó Marco Luque, presidente de la Federación Atlética de Bolivia (FAB).

Para los atletas, esta experienci­a servirá como una motivación, ya que fueron elegidos entre los mejores deportista­s de todo el país, explicó Luque.

 ?? BETTY ROJAS ?? Pruebas físicas a los deportista­s.
BETTY ROJAS Pruebas físicas a los deportista­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia